CATP: 15 de octubre Manifestación en Madrid
Las plataformas de pensionistas de todo el Estado llaman a manifestación central en Madrid el 15 de octubre. Las reivindicaciones que plantean los pensionistas corresponden con las exigencias de toda la población trabajadora.
15 de octubre, manifestación en Madrid
Aumento de salarios y pensiones según el IPC real
Auditoría a las cuentas de la Seguridad Social
Dinero de gastos militares para gasto social
Las plataformas de pensionistas de todo el Estado llaman a manifestación central en Madrid el 15 de octubre. Las reivindicaciones que plantean los pensionistas corresponden con las exigencias de toda la población trabajadora. En nuestro país contamos hoy con 20,4 millones de ocupados, 9 millones y medio de pensionistas, un millón con subsidio de desempleo. Es decir, que más del 95 por ciento de la población depende de los salarios directos o diferidos (pensiones).
El sostenimiento de los servicios públicos recae sobre los impuestos a las rentas del trabajo, directos e indirectos y cotizaciones sociales. La minoría capitalista, que cuenta con más de la mitad de la renta no contribuye ni en un 20%. Por eso, es por lo que el aumento de salarios y pensiones es la reivindicación vital que corresponde no solo a la necesidad de los trabajadores para poder vivir, sino que determina el funcionamiento de todo lo público en la sociedad. O sea, su existencia misma.
No es simplemente una reivindicación sindical, es una cuestión directamente POLÍTICA. Actuar con determinación, o no, es lo que determina el carácter del gobierno y su política. Y también, claro está, el contenido real de la política del conjunto de las organizaciones.
Aumentar los salarios y pensiones, como mínimo acorde al IPC real, no solo es de pura justicia, sino que es la condición para frenar el saqueo de las grandes corporaciones empresariales, quienes provocan el 83% la inflación para obtener beneficios millonarios.
Plantean un “Pacto de Rentas” que solo garantiza los beneficios de estas empresas. Porque, dicho “Pacto de Rentas”, si bien no se ha firmado, se está aplicando de hecho, pues según la última estadística de Convenios Colectivos publicada por el Ministerio de Trabajo a primeros de septiembre, los salarios pactados por convenio subieron un 2,6% hasta agosto, frente al 10,4% del IPC interanual, al cierre del mismo mes.
Llamamos a la unidad de pensionistas y trabajadores activos
Las organizaciones, colectivos y comités que formamos el CATP, colaboramos con las plataformas de pensionistas y como afiliados en las organizaciones sindicales. Porque consideramos, en primer lugar, que para conseguir estos objetivos es NECESARIA LA UNIDAD DEL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES del movimiento obrero.
El gobierno de coalición, bajo la presión del gran capital, multiplica los ataques a las pensiones. Después de renunciar a aumentar cada año el IPC real, después de dar otra vuelta de tuerca al fomento de los fondos privados de pensiones, ahora el ministro Escrivá pretende subir los años del cómputo para hallar la pensión futura, de 25 a 35 años, lo que equivale a recortar, por término medio, un 8% el conjunto de las pensiones futuras. Para ello, se escuda en que se lo exige Bruselas. Sin duda, los agentes financieros al servicio de Bruselas, los hombres de negro del FMI… presionan para privatizar las pensiones públicas; lo llevan haciendo desde hace décadas. Pero esto no quita la responsabilidad del Gobierno, que quiere superar, en esto, a los gobiernos que le han precedido, en lugar de respetar el mandato de la mayoría social.
Por ello, sin sectarismo, desde todos los sectores y organizaciones debemos apoyar la manifestación estatal convocada para el día 15 de octubre, en Madrid.
Apoyarla, por el efecto que debe tener, y como un punto de apoyo para exigir el aumento de salarios y pensiones en todo el Estado, en todos los sectores y empresas. Es necesaria, por tanto, la unidad de todas las organizaciones, como se hizo en los congresos de las organizaciones sindicales reivindicando la realización de la Auditoría a las cuentas de la Seguridad Social. A lo anterior, siguió que la mayoría absoluta de las Cortes votaron mociones apoyando que el Gobierno lleve a cabo dicha Auditoría. Gracias a la movilización, lo que hace un año era una reivindicación, hoy es una obligación legal contraída por el Gobierno, pero incumplida aún.
Esta movilización, que cuenta con la simpatía de la mayoría de la población, es ya un punto de apoyo para el cumplimiento de todas las reivindicaciones sociales y democráticas.
Presupuestos sociales y no militares
¡Alto a la guerra!
Gobierne quien gobierne, salarios y pensiones se defienden
El Comité por la Alianza de los Trabajadores y Pueblos (CATP), participará en la Manifestación, con pancartas propias.
Nos damos cita el día 15 de octubre, a las 11:00, en la esquina del Paseo del Prado con la Calle de Felipe IV. (En la plaza donde se encuentra la estatua de Neptuno)
Deja una respuesta