¡NO A LA GUERRA! Hospitales y no misiles
Vivimos estos días al calor de la brutal intervención militar contra el pueblo iraní, en nombre de una supuesta democracia a implantar en el país a bombazos. «Democracia» que resumen las palabras de Trump, que ha dicho que debe ser él quien elija al nuevo «líder supremo» de Irán.
El presidente Pedro Sánchez declaró oficialmente el miércoles 4 de marzo que España no admitía la utilización de las bases de Morón y Rota para atacar a Irán Los Estados [...]
Recordemos los hechos de Adamuz
El 18 de enero un tren Alvia Madrid-Huelva y un AVE Málaga-Madrid sufren un descarrilamiento y un choque múltiple.
Estos fueron los hechos A las 18:10, un tren Alvia de Renfe salió de Madrid-Atocha con destino Huelva. A las 18:40, un AVE de la empresa italiana Iryo dejó Málaga con destino Madrid. A las [...]
Declaración 8M. Republicanas
La guerra es la negación absoluta de los derechos de las mujeres trabajadoras.
Otro 8 de marzo que celebramos en medio del fragor de la guerra imperialista, cada vez más terrible, cada vez más cerca. Otra vez tenemos que gritar, con Clara Zetkin [...]
¡Alto a los bombardeos contra Irán! ¡Cierre inmediato de las bases de Rota y Morón!!
Las organizaciones del movimiento obrero tienen la responsabilidad de ponerse a la cabeza de las movilizaciones para exigir el fin inmediato de los bombardeos contra Irán. Llamamos a participar en todas que se están convocando en distintas ciudades.
El gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que no permite el uso de las bases de Rota y Morón para operaciones de apoyo a los bombardeos de Irán. El gobierno [...]
Los médicos irán a la huelga contra el exceso de jornada
Reducir la jornada máxima del personal médico y de la enfermería de Atención Primaria a las 35 o 37 horas y media, para cubrir con turnos –como se cubre el resto de plantilla- la atención de urgencias 24 horas y las plantas de hospitalización desde las 15 h. y los fines de semana exigiría la contratación de mucho personal.
Los sindicatos médicos han convocado manifestación estatal en Madrid el 14 de febrero, y huelgas intermitentes de una semana contra el Estatuto Marco pactado por el Ministerio de Sanidad y [...]
Entrevistamos a Ana Gómez, trabajadora de Rodalies
Nos conocimos en el encuentro del CATP de Tarragona a finales de año y en la reunión explicaste toda tu actividad y la de tus compañeros y compañeros que formáis, con nombre muy acertado, la plataforma «Dignitat a les vies».
Información Obrera: Bon día, Ana. Ahora la situación os ha obligado a redoblar vuestro trabajo en defensa de los usuarios y usuarias de Cercanías. En particular en la última avería [...]