27 de abril: encuentro estatal del CATP

Publicado el por Blas Ortega

Categorías: Actualidad política, Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

El sábado 27 de abril el Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos convoca un encuentro estatal. Recogemos el orden del día y el boletín n.º 1 de discusión que han publicado, y que podéis descargar en esta web.

La discusión y debate sobre la etapa de crisis política e institucional en la que nos encontramos, y las actividades que desarrollan o impulsan los diferentes colectivos del CATP serán los contenidos del próximo Encuentro del CATP.

La guerra en primer lugar: el Gobierno de España, como todos los Gobiernos europeos, se preparan para una economía de guerra, así lo declaran la ministra de Defensa y la presidenta de la Comisión Europea. Se trata de destruir los servicios públicos y suprimir las libertades democráticas en nombre de la guerra, con presupuestos de guerra.

La crisis política no cesa, se incrementa. La ley de amnistía enfrenta al Gobierno con los franquistas y con el aparato de Estado heredado de la dictadura, con la cúpula de poder judicial como vanguardia. La bronca política alcanza niveles de ruptura, solo el respeto y la defensa de las instituciones de la Monarquía la impide, en medio de la creciente desafección de la juventud y de la clase obrera hacia los partidos que se someten a sus dictados. Todo esto plantea la necesidad de una fuerza política con influencia de masas fiel a los trabajadores y a los pueblos.

Este análisis tiene sus consecuencias para la actividad, en las campañas que desarrolla el CATP: campaña contra la guerra, contra el genocidio en Palestina y por la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, campaña «Redoblar la lucha por la amnistía», campañas en defensa de las pensiones, por la auditoría, en defensa de la industria, de la sanidad pública, etc. Un amplio abanico de actividades que deben organizarse en torno a una orientación política: ¡Alto a la guerra! ¡Democracia, República!
Para la preparación del Encuentro se ha elaborado un boletín de debate y se prepara otro. El Encuentro necesariamente ha de ser muy ajustado al tiempo y a los temas que queremos tratar.

El orden del día propuesto es:

  • 11:00 a 11:30h.: recepción a las delegaciones.
  • 11:30 a 14:00h.: informe de situación política y el debate en el que podrán participar todas las delegaciones.
  • 14:00 a 15:00h.: pausa, comida tipo bocadillo, refresco y fruta sin salir del local. Se ocuparán del abastecimiento los compañeros de Madrid, se pedirá una aportación de 5€ para sufragar gastos.
  • 15:00 a 18:00h.: presentación de los trabajos de las distintas campañas que se están realizando: Amnistía, Auditoria y caja única, defensa de la industria y alguna otra que aún está por cerrar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *