30 de marzo,Día de la Tierra Palestina

Los que se consideran amos del mundo anuncian que van a llevar el genocidio hasta expulsar a todos los palestinos de su tierra.
Los que se consideran amos del mundo anuncian que van a llevar el genocidio hasta expulsar a todos los palestinos de su tierra.Gaza ha sido arrasada, pero no faltarán manos para volverla a levantar. Muchas familias conservan en el exilio desde 1948 o desde 1956 la llave de la casa de sus abuelos, aunque esa casa haya sido ocupada o destruida, continúa siendo su tierra.
El pueblo palestino reivindica su derecho al retorno, el de todas sus hijas e hijos. Le apoyan los pueblos del mundo que luchan por la libertad, y los 146 países que reconocen el Estado palestino.
Desde 1947, se mantiene la lucha para que todo el territorio de la Palestina histórica sea el hogar democrático y común de los árabes, de los judíos, de los perseguidos.
Este clamor resuena hoy: “Desde
el río hasta el mar, Palestina vencerá.”
Este próximo 30 de Marzo, en el Día de la Tierra Palestina, se levantarán en todo el mundo movilizaciones. En Madrid a las 12:00 marcharemos desde la embajada de Israel a la embajada norteamericana, ocupada hoy por la prepotente Administración Trump, que ha dado el relevo a la Administración de Biden, cómplice del genocidio desde el primer minuto. Son, sin duda, los peores enemigos de Palestina y de todos los pueblos del mundo.
En Barcelona, en decenas de ciudades, los pueblos del Estado español se harán eco del mismo grito de defensa de la tierra palestina.
En nuestras calles, este día 30 hay un lugar para cada pueblo, para cada formación democrática, para cada sindicato, para las mujeres y los jóvenes, para los inmigrantes y refugiados, pa
ra que todos juntos sumemos nuestra fuerza a la del pueblo palestino y todos los que lo apoyan.
Nuestra primera exigencia será la que ya hemos planteado ante el Ministerio de Defensa: «Ni un arma más, ni un blindado más, ni un buque más, ni un avión más para los sionistas».
«Por el derecho al retorno, por la descolonización de la tierra palestina de todos los enemigos de la libertad».
El día 30, daremos la mano en un solo abrazo a los que exigen el fin de la guerra en Ucrania, el fin de la matanza en el Sudán, el fin de la barbarie en el Sahel, en el Congo, en Níger y el Chad, en Birmania, Assam y Sri Lanka.
“Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra llamada libertad”.

Deja una respuesta