Información Obrera: sobre la huelga de enseñantes en Cataluña

Publicado el por Redacción Cataluña

Categoría: Enseñanza

DÍAS 15, 16, 17, 29 y 30, HUELGA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y CONCERTADA

MÁS QUE NUNCA: ORGANIZAR LA HUELGA, REVERTIR LOS RECORTES

Sin duda, la prepotencia del Consejero ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso. Todos los sindicatos de la Enseñanza se han rebelado, y con razón, contra su actitud, pero la situación viene de lejos. Años y años de incumplimientos (el 6% del PIB que fijaba la LEC que no se cumple), de recortes que no han sido revertidas, de barracones, de carencia de recursos para poder atender las necesidades de los centros escolares. Todo esto nos ha llevado a una situación casi insostenible, agraviada además, por la situación de pandemia los últimos cursos.

Y contra esta situación de desprecio continuo de un servicio esencial que tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos, el profesorado y sus representantes han dicho BASTA. Cómo han dicho basta también centenares de directores de centros que han manifestado su apoyo a la huelga y denuncian la improvisación constante y la sustitución de alternativas reales a los problemas, por la pura propaganda.

Los profesores y profesoras que estamos convocados a la huelga decimos basta a que se nos utilice de manera indignante. Cómo si el problema de la enseñanza en Cataluña fueran las vacaciones de julio del profesorado. De un profesorado que todavía reivindica recuperar derechos.

Toda la comunidad educativa sabe donde es el problema: en las decisiones políticas que mantienen las consecuencias de una década de recortes.

Sí, la huelga es más necesaria que nunca. Y por eso hay que organizarla, extenderla en todos los centros, constituyendo comités de huelga que organicen las asambleas, la coordinación de sectores, en unidad con todos los sindicatos convocantes.

POR LAS REIVINDICACIONES

REVERTIMOS LOS RECORTES

DEFENDEMOS NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *