No a la Guerra

Publicado el por Redacción

Categorías: Actualidad Internacional, Actualidad política, Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

Declaración de la Coordinadora Estatal del CATP

La decisión del Gobierno del Estado español de enviar aviones y barcos para reforzar el dispositivo de la OTAN contra Rusia, no solo es absolutamente inaceptable sino es contraria a los intereses de los trabajadores y los pueblos de España.

En efecto, la Administración americana pretende hundir a los pueblos europeos en una guerra. Exige a los gobiernos, por medio de la OTAN, que se embarquen en una nueva aventura belicista, de consecuencias impredecibles y que pongan la carne de cañón. Las instituciones de la Unión Europea se han mostrado solidarias con esta Alianza militar. Los grandes medios de comunicación cada día incitan a los pueblos a hundirse en la guerra que preparan Biden y demás gobiernos.

El interés de los trabajadores y los pueblos de Europa es establecer la cooperación fraternal y solidaria, con todos los pueblos del continente europeo, para avanzar juntos en la defensa y recuperación de sus conquistas de los derechos sociales y democráticos.

Es normal que desde los portavoces de la Monarquía y del PP se aplauda la decisión belicista del Gobierno del PSOE y UP. El cual, después de haber duplicado el presupuesto de defensa en detrimento de los gastos sociales, se alinea presuroso y sin rechistar detrás del imperialismo norteamericano.

Por ello consideramos necesario retomar las movilizaciones contra la entrada en la OTAN de los años 80, contra la guerra de Iraq en 2002-2003, que llevó a la retirada de todas las tropas españolas de ese país en marzo de 2004, y por el cierre de las bases militares de los USA en territorio español.

Hoy, lo primero es:

¡Retirad los buques, aviones y todos los efectivos españoles ofrecidos para la guerra de la OTAN!
¡Retirada de las tropas de la OTAN y otras movilizadas en torno a Ucrania!
¡Retirada del presupuesto español armamentista para 2022!

21 de enero de 2022

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.