No a la Guerra

Publicado el por Redacción

Categorías: Actualidad Internacional, Actualidad política, Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

Declaración de la Coordinadora Estatal del CATP

La decisión del Gobierno del Estado español de enviar aviones y barcos para reforzar el dispositivo de la OTAN contra Rusia, no solo es absolutamente inaceptable sino es contraria a los intereses de los trabajadores y los pueblos de España.

En efecto, la Administración americana pretende hundir a los pueblos europeos en una guerra. Exige a los gobiernos, por medio de la OTAN, que se embarquen en una nueva aventura belicista, de consecuencias impredecibles y que pongan la carne de cañón. Las instituciones de la Unión Europea se han mostrado solidarias con esta Alianza militar. Los grandes medios de comunicación cada día incitan a los pueblos a hundirse en la guerra que preparan Biden y demás gobiernos.

El interés de los trabajadores y los pueblos de Europa es establecer la cooperación fraternal y solidaria, con todos los pueblos del continente europeo, para avanzar juntos en la defensa y recuperación de sus conquistas de los derechos sociales y democráticos.

Es normal que desde los portavoces de la Monarquía y del PP se aplauda la decisión belicista del Gobierno del PSOE y UP. El cual, después de haber duplicado el presupuesto de defensa en detrimento de los gastos sociales, se alinea presuroso y sin rechistar detrás del imperialismo norteamericano.

Por ello consideramos necesario retomar las movilizaciones contra la entrada en la OTAN de los años 80, contra la guerra de Iraq en 2002-2003, que llevó a la retirada de todas las tropas españolas de ese país en marzo de 2004, y por el cierre de las bases militares de los USA en territorio español.

Hoy, lo primero es:

¡Retirad los buques, aviones y todos los efectivos españoles ofrecidos para la guerra de la OTAN!
¡Retirada de las tropas de la OTAN y otras movilizadas en torno a Ucrania!
¡Retirada del presupuesto español armamentista para 2022!

21 de enero de 2022

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios

  • Alberto Esparcia dice:

    ¿Y de Putin no decís ni mu?

    • Mikelon dice:

      En efecto, compañero, porque si te fijas en la fecha el comunicado es del 21 de enero del 2022, un mes antes de la brutal invasión de Ucrania por parte del ejército de Putin.
      Posteriormente solo es necesario ver todas las declaraciones, conferencias y manifestaciones de las que hemos informado han sido bajo el lema “Ni OTAN,ni Putin”.