407 sindicalistas llaman a la movilización del 16 de octubre

Publicado el

Categoría: Pensiones

En las últimas dos semanas circula un llamamiento de sindicalistas apoyando la movilización de pensionistas del sábado 16 de octubre convocada por la COESPE. A día de hoy han apoyado 407 compañeras y compañeros afiliados a distintos sindicatos.
Invitamos a nuestros lectores a su apoyo y difusión.

Dicen estos sindicalistas en su llamamiento:

«Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en la movilización pensionista del 16 de octubre

Gobiernos y medios de comunicación nos bombardean con la falsa idea de que el sistema público de pensiones sufre un déficit irreparable y que es necesario aplicar recortes de pensiones. Sin embargo, el Tribu­nal de Cuentas ha manifestado que, sólo en el periodo comprendido entre 1989 y 2013, se han cargado a la Caja de la Seguridad Social 103.690 millones de “gastos impropios”, no correspondientes a pensiones. Un estudio de CCOO amplía el periodo de cálculo y estima esos gastos impropios en más de 500.000 millones de euros.

La COESPE ha levantado la exigencia de una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social, exigencia que han apoyado otras organizaciones de pensionistas y que ha sido aprobada en numerosos congresos e instancias sindicales. Entre ellos, destacamos el Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, el de la Federación de Sanidad de CCOO, el de la Federación de Ciudadanía de CCOO de Madrid, el Congreso de la Unión Regional de CCOO de Madrid, el de la Unión de Jubilados y Pensionis­tas de UGT, el Con­greso de UGT de Ca­taluña, el Congreso Confederal de UGT y un largo etcétera.

Como sindicalistas, nos preocupa el futuro del sistema público de pensiones. Defendemos el sistema de reparto y nos oponemos a todo recorte. Por ello, apoyamos la exigencia de una auditoría y llamamos a trabajadores y trabajadoras, tanto activos como pensionistas, a participar en la movilización convocada para el 16 de octubre y a continuar la movilización después de esa fecha.»

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.