Palestina en la era Trump

Publicado el por Juan Fernando

Categoría: Actualidad Internacional

Día de la Tierra Palestina, las diferentes organizaciones y movimientos en apoyo a Palestina y a la resistencia se manifestaron desde la embajada de Israel a la embajada de EE.UU

El pasado 22 de marzo, en la librería Traficantes de Sueños de Madrid, se celebró un acto político convocado por la Asamblea Madrid con Palestina.
Un acto que pretende, por medio de sus ponentes, dar a conocer el proyecto de colonización, limpieza étnica y genocidio al que está expuesto y sufre el pueblo palestino desde hace más de 100 años.
Hoy, bajo las políticas genocidas de Donald Trump, que son la continuidad agravada de las de Biden, bajo la farsa que durante tantos años se mantuvo de que había “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”: es el proyecto genocida, Netanyahu a la cabeza, rompiendo el alto el fuego, la falsa tregua, e intensificando los bombardeos, las incursiones por tierra, causando más muertes y obligando a desplazarse, a abandonar las familias de su tierra, alejándolas de Palestina.
Las intervenciones del acto comenzaron con un análisis geopolítico de la larga lucha del pueblo palestino en los últimos 100 años, continuando con datos concretos sobre cómo es la vida actual en Palestina, la
vida diaria para las familias y los niños de Gaza y Cisjordania.
Sin medios básicos como el agua o la electricidad, sin alimentos ni medicinas, rodeados de muerte. El rearme en Europa, la complicidad de los gobiernos de occidente, la ineficacia de la ONU y de la Corte Internacional de Justicia o del Tribunal Penal Internacional son otros temas que cubrió el acto.
El futuro de la humanidad, de toda la clase trabajadora, se juega en Gaza y Cisjordania, en toda Palestina. Gaza ha resistido durante más de un año. La mentira mantenida e intencionada sobre los dos estados solo ha servido para que el proyecto sionista ganase tiempo para ocupar territorio, creando asentamientos y desplazando a la gente.
Impedir que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la autodeterminación, atacando a las organizaciones políticas con la propaganda sionista que utilizan para llamar terrorismo a la resistencia de un pueblo, forma parte de la estrategia.
Ante la complicidad de todos los gobiernos europeos, incluido el gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, que en vez de romper relaciones con Israel las mantiene, ya que las empresas armamentísticas parecen ser la política económica que rige Europa, más ahora con el rearme, solo la población civil,
los jóvenes, la clase trabajadora, saliendo a las calles, cada vez más gente puede incomodar a nuestro gobierno para que reaccione.
Los medios hablan de Hamás, pero esa no es la realidad: en la resistencia del pueblo palestino participan todos, tengan la ideología que tengan.Parar el genocidio y apoyar a la resistencia es la prioridad; ejes centrales por los que el día 30 de marzo,
Día de la Tierra Palestina, las diferentes organizaciones y movimientos en apoyo a Palestina y a la resistencia se manifestaron desde la embajada de Israel a la embajada de EE.UU., por un alto el fuego inmediato y por la exigencia al gobierno español de la ruptura de todas las relaciones con el estado sionista de Israel.
Es urgente que todo el movimiento obrero, sus organizaciones políticas y sindicales, los movimientos sociales de los barrios y pueblos, la juventud se una en un movimiento por el alto el fuego inmediato, por la lucha y la resistencia del pueblo palestino. Con más fuerza que nunca seguiremos en las calles al grito de “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”.

Juan Fernando

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *