Sobre la huelga de los inspectores de trabajo…
Propaganda a discreción contra la huelga de inspectores de Trabajo del dia 25, con la que reclaman más medios humanos y materiales para acabar con la economía sumergida, con el fraude fiscal y con los abusos laborales que merman los ingresos del sistema de pensiones, lo que luego utilizan como excusa para ampliar los recortes una y otra vez.
Muy bien por ese récord histórico de actuaciones de la Inspección, pero es que responde a un incremento también historico del empleo precario (temporalidad encubierta, parcialidad, horas extra no cobradas ni cotizadas), de atropellos laborales y de acumulacion de recortes económicos.
Ya vale de fingimiento. El agradecimiento a la Inspección se debería materializar cumpliendo los acuerdos y ejecutando el 100% del presupuesto, no con alagos falsos mientras se les aboca al conflicto laboral.
El agradecimiento a las generaciones que levantamos los avances sociales del estado del bienestar tampoco se expresa con lisonjas o zalamerías, sino respetando nuestras pensiones y derechos adquiridos.
El ministerio de Trabajo, con un paro juvenil y senior, que lideran la UE y la OCDE doblando las medias, con un desempleo oculto añadido, que puede alcanzar las 500.000 personas y con unos salarios de vergüenza para la cuarta economía europea, debería lucir más a menudo el mono de trabajo.
Deja una respuesta