Ayudemos a movilizar a la población en defensa de la sanidad pública

Publicado el por CATP

Categorías: Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP), Sanidad

Esta es una resolución en defenda de la sanidad pública que fue adoptada por la Coordinadora Estatal por la Alianza de Trabajadores y Pueblos en la reunión que tuvo lugar el 27 de junio de 2021.

Entre 2010 y 2017 la sanidad pública sufrió recortes de un total de 30.000 millones de euros, aplicados tanto por el gobierno central como por las diferentes autonomías, de todo signo político.

Muy afectado por esos recortes, que nunca se recuperaron, la pandemia ha dado otro duro golpe a nuestro sistema sanitario público, y ha servido, también, como excusa para nuevos recortes y cierres de consultas y servicios, con las excusas de dedicar todos los medios a la lucha contra la Covid y de adaptar los centros a las nuevas condiciones. Sobre todo en Atención Primaria, donde se han impuesto las consultas telefónicas, las demoras de cita de 15 días o más, y donde falta cada día más personal.

Sólo la movilización unida del conjunto de la población y sus organizaciones puede salvar la sanidad, imponiendo el fin de todos los recortes y la recuperación de todo lo recortado a través de un presupuesto de urgencia, y la reversión al servicio público de todo lo privatizado.

Llamamos a suscribir el manifiesto, que se adjunta, en defensa de la sanidad pública iniciado por sindicalistas y sanitarios, difundido y apoyado por Información Obrera.

Nos comprometemos a organizar un encuentro de sanitarios y organizaciones en defensa de la sanidad pública y de sus trabajadores para el otoño, con el objetivo de promover movilizaciones por un presupuesto extraordinario de urgencia para la sanidad pública y por el resto de las reivindicaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.