Apoyo a la lucha de los trabajadores de SCHNEIDER GRIÑON

Publicado el por Redacción

Categorías: Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP), Movimiento obrero

El Encuentro de Trabajadores y Jóvenes se pronuncia en apoyo a la lucha de los trabajadores de SCHNEIDER GRIÑON

Apoyamos a los trabajadores de la multinacional francesa Schneider, de la planta de Griñón (Madrid), en su lucha contra el desmantelamiento de esta planta. El pasado 20 de enero fueron masivamente a la huelga para exigir que se paralicen los planes de la empresa que quiere llevarse una parte de la producción a otra planta europea; en concreto a la que tiene en la localidad italiana de Stezzano.

Esta multinacional francesa tiene presencia en todos los continentes, con más de 100 centros de trabajo, y con 4.000 trabajadores en España en diversos centros del País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, Sevilla, etc.

En la planta de Griñón hay en estos momentos 180 trabajadores y de llevarse a cabo el plan de la empresa podría afectar a una parte importante de la plantilla.

También se han manifestado en la embajada francesa para hacer oír sus reivindicaciones y se han reunido con diversas instancias: municipales, autonómicas y estatales.

Los trabajadores de Schneider han informado de que si siguen adelante los planes de la empresa se movilizarán de nuevo. Ya han anunciado nuevos paros y concentraciones.

Desde el CATP pensamos que defender Schneider es defender la industria tan amenazada por los planes de destrucción y deslocalización que afectan al sector del automóvil, al naval, aluminio y acero entre otros.

Llamamos a apoyar la justa lucha de los compañeros, que participaron en el encuentro del pasado 29 de enero en Madrid.

No a los planes de destrucción de Schneider en Griñón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.