Trump ataca a Irán

Publicado el por Redacción de Información Obrera

Categoría: Actualidad Internacional

Y en vísperas de la Cumbre de la OTAN los días 24 y 25 de junio en Le Haya, una advertencia a los Gobiernos europeos: Sí o sí al aumento de los gastos militares al 5% del PIB.

“Hemos completado nuestro exitoso ataque a las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahan”, declaró Trump esta madrugada y añadió: “ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto”, y concluye cínicamente “¡Ahora es la hora de la paz!”.

Es lo que busca Trump, el imperialismo paz de los cementerios, el caos generalizado siguiendo la vía de la destrucción de Iraq, Libia, Yemen, Siria, del genocidio del pueblo palestino.

Pero lo brutalidad guerrera de Trump es una advertencia a todos los pueblos del mundo.

De entrada, al pueblo palestino que sigue resistiendo al genocidio desarrollado por la agencia del imperialismo en la región: el Estado y Ejercito sionista. Al pueblo y trabajadores norteamericanos que resisten y se manifiestan contra las leyes racistas y antiobreras. A su propia Constitución y leyes norteamericanas, ya que como denuncian los congresistas Rashida Talib, Ocasio Cortez, el senador Berny Sanders y buena parte de los congresistas demócratas e incluso republicanos, Trump viola la propia Constitución norteamericana.

Y en vísperas de la Cumbre de la OTAN los días 24 y 25 de junio en Le Haya, una advertencia a los Gobiernos europeos: Sí o sí al aumento de los gastos militares al 5% del PIB.

¿Y nuestro Gobierno?

Pedro Sánchez declaró este viernes 20 de junio que España no podía aumentar el presupuesto militar más del 2,1%, pues lo contrario ponía en peligro el “estado del bienestar”, es decir, los servicios públicos, las pensiones, todos los derechos sociales.

Si el Gobierno se niega a este aumento, sin duda tendrá el apoyo de la mayoría aplastante de la población trabajadora. Pero empecemos desde le principio. La ministra Robles confesó que sus bases de Morón y Rota servían de intendencia  a la aviación norteamericana, es decir, han participado en la agresión contra la nación iraní. Es un hecho que justifica más que nunca la exigencia de acabar con estas bases y salir de la OTAN, un institución de agresión contra los pueblos.

Es la hora de la movilización

Si alguna vez está justificada la lucha contra la guerra, contra el genocidio, contra la guerra social, es este momento en el que Trump amenaza a todos los pueblos del mundo. Toda organización que diga defender la paz y la democracia debe dar un paso al frente en este sentido.

Y, en particular,  salir de la dispersión de la diferentes movilizaciones e ir a un acción común  a escala de Estado, en consonancia con las movilizaciones en todos los países por los objetivos compartidos por la mayoría de población

Redacción de Información Obrera

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *