Podemos llama a organizarse y movilizarse contra el rearme

Publicado el por M.G.M

Categoría: Actualidad política

«La ciudadanía de nuestro país ha demostrado históricamente el compromiso con la paz y con las políticas antibelicistas, desde el No a la Guerra ilegal de José María Aznar, hasta el movimiento de Insumisión contra la mili, y 2025 vuelve a ser un año de movilización pacifista contra la escalada belicista impuesta por los señores de la guerra».

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, da un paso más en su oposición a la política de rearme. Ahora reclama y se dispone a organizar la movilización.
En su última aparición pública afirmaba:
«El aumento del gasto militar anunciado por los señores de la guerra se va a realizar a través de un mecanismo de excepcionalidad que evitará el debate en los parlamentos y, en general, la información clara y detallada a la ciudadanía europea».
«No, no nos resignamos a la guerra. El rearme de Europa no traerá la paz, no contribuirá a la distensión, sino que nos acercará aún más a la guerra».
«No podemos ni queremos aceptar que el dinero de nuestra sanidad pública, educación pública, de las políticas de vivienda, de transporte, en definitiva, los recursos de nuestro ya depauperado estado de bienestar vayan a ser destinados a la compra de armas, tanques, cazas y misiles para la guerra, porque así lo hayan decidido las élites belicistas que gobiernan actualmente Europa y los EEUU».
«Ante el consenso bélico nos constituimos y hacemos un llamamiento a la Insumisión contra el rearme».
«La ciudadanía de nuestro país ha demostrado históricamente el compromiso con la paz y con las políticas antibelicistas, desde el No a la Guerra ilegal de José María Aznar, hasta el movimiento de Insumisión contra la mili, y 2025 vuelve a ser un año de movilización pacifista contra la escalada belicista impuesta por los señores de la guerra».

Organizar la movilización
Y para ello empieza a preparar a su formación para la movilización, una movilización contra la guerra huérfana de las organizaciones políticas que, ahora en el Gobierno, llenaron las calles de España contra la guerra de Iraq. Sin duda con su decisión, Podemos sitúa una línea roja en cualquier acuerdo con Sumar que de proseguir en el Gobierno se verá obligada a aceptar las condiciones de Trump.
Su participación en la manifestación contra la guerra realizada el pasado 31 de mayo en Sevilla da el pistoletazo de salida a una campaña de movilización que tendrá su continuidad con la manifestación del 7 de junio en Madrid. Cerraba su intervención en Sevilla con un llamamiento: « Hacemos un llamamiento a la organización ciudadana ¡Es el momento de la insumisión contra la guerra, insumisas contra el rearme!
Llamamos a la convocatoria de asambleas y reuniones de constitución de grupos ciudadanos de “Insumisas contra el Rearme” a lo largo y ancho del país. Para diseñar acciones de denuncia, agitación y movilización para exigir al Gobierno de España que rectifique y renuncie al aumento del gasto militar».
De la misma manera Irene Montero, eurodiputada y candidata a las próximas elecciones generales manifiesta su ¡No a la guerra! Esta directa frente al Gobierno de Sánchez calificándolo como «Gobierno de Guerra». Denunciado que desde que Podemos salió del Gobierno, este ha invertido hasta cuatro veces más en gasto militar.
Sin duda una posición, la de Podemos, totalmente diferenciadora del resto de organizaciones que componen la izquierda, donde aún no acaba de despegar la decisión de movilizarse contra las políticas belicistas de Europa al servicio de Trump. Organizaciones en las que aún se mueven en el relato de la necesidad de una Europa fuerte militarmente frente a un enemigo que ni está ni se espera y cuyos únicos beneficios lo son para la industria militar y en particular para el capital, único beneficiado de los conflictos armados entre pueblos, donde los muertos, como siempre, los ponemos nosotros.

M.G.M

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *