Palestina en el centro de la situación

Publicado el por Redaccíon de Información Obrera

Categoría: Actualidad Internacional

Las acciones ante la vuelta ciclista han galvanizado a la opinión pública. La flotilla en marcha hacia Gaza llama la atención de la opinión pública mundial sobre el bloqueo que ejerce Israel para matar de hambrea al población palestina.

El ataque genocida de Israel a Gaza y la resistencia del pueblo palestino están en el centro de la situación mundial Para el imperialismo, aplastar al pueblo palestino es una necesidad, para que ningún otro pueblo se atreva a resistir. De ahí la manga ancha que durante dos años han permitido los EEUU y la Unión Europea al gobierno de Netanyahu. Y la colaboración de los principales gobiernos árabes y de los BRICS, que han seguido comerciando con Israel
Las acciones ante la vuelta ciclista han galvanizado a la opinión pública. La flotilla en marcha hacia Gaza llama la atención de la opinión pública mundial sobre el bloqueo que ejerce Israel para matar de hambrea al población palestina. Las potentes movilizaciones que se suceden en todo el mundo están obligando a los gobienos a retroceder y a las grandes organizaciones a cambiar su discurso Quienes en octubre de 2023 hablaban del “derecho de Israel a defenderse”, ya no dudan en hablar de genocidio e incluso empiezan a tomar algunas medidas, como ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez.
Quienes quieren luchar por las reivindicaciones, los derechos y las conquistas sociales han de estar hoy en las movilizaciones por Palestina, en los bloqueos a la vuelta ciclista, en el apoyo a la flotilla.
Es hora de que las grandes organizaciones, empezando por los sindicatos, ocupen su lugar en estas movilizaciones, como exigen decenas de resoluciones de congresos. sindicales, muchas de las cuales llaman a organizar jomadas de movilización o huelgas. Quienes defienden los derechos de los pueblos han de estar, igualmente, en la defensa de los derechos del pueblo palestino.
Israel puede seguir bombardeando Gaza, los barcos de la flotilla en Túnez y cualquier país de Oriente Medio y haciendo operaciones de limpieza étnica en Cisjordania porque los gobiernos de EEUU y de Europa le siguen suministrando armas y municiones, porque ellos, los BRICS y los países árabes siguen comerciando con él. La UE es el principal socio comercial de Israel, seguido por China.
Las medidas adoptadas por el gobierno Sánchez son un avance, pero limitado. Además, el anunciado decreto-ley sobre embargo de armas está aún por redactar. Es necesario exigir al gobierno la ruptura completa e inmediata de todas las relaciones (comerciales, militares, diplomáticas, deportivas y culturales) con el Estado de Israel

¡Hay que exigir al gobierno ruptura de todas las relaciones con Israel!

www.informacionobrera.org

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *