COMUNICADO: En solidaridad con el pueblo iraní

El Partido de los Trabajadores denuncia con la mayor firmeza esta generalización de la guerra contra los pueblos hermanos, portadora de un caos devastador, y reafirma su apoyo incondicional a los pueblos palestino, iraní, libanés, yemení y sirio.

Tras los bombardeos sionistas criminales de extrema violencia contra varios emplazamientos nucleares civiles, aeropuertos y viviendas, que causaron la muerte de mujeres, niños, investigadores y altos cargos, con consecuencias aterradoras para toda la región:
Esta agresión, anunciada por la orden de la Administración estadounidense a los militares y ciudadanos estadounidenses de abandonar Iran, entre otros lugares, fue perpetrada con la bendición de Trump y las armas estadounidenses más temibles para obligar al Estado iraní a someterse a las órdenes de Trump sobre el enriquecimiento de uranio con fines civiles.
Al hacerlo, la entidad sionista confirma que actúa como brazo armado criminal del imperialismo estadounidense en la región. Esta nueva agresión contra Irán se produce en un momento en que la entidad sionista en crisis, con el Gobierno de Netanyahu cada vez más aislado tanto dentro como fuera, redobla su ferocidad en su guerra expansionista de anexión, exterminio y genocidio en Gaza, Cisjordania y El Qods; y también en un momento en que bombardea varias regiones de Siria y el sur del Líbano, al mismo tiempo que Estados Unidos lanza nuevos bombardeos contra Yemen, violando una vez más el acuerdo de no agresión firmado por Trump.
Al hacerlo, el criminal Trump, que ha declarado que esta operación terrorista contra Irán es «excelente», demuestra que cuando no obtiene satisfacción de sus exigencias mediante «negociaciones», no duda en hacerlo por la fuerza de las armas, incluso a riesgo de poner en peligro la paz mundial.
El Partido de los Trabajadores denuncia con la mayor firmeza esta generalización de la guerra contra los pueblos hermanos, portadora de un caos devastador, y reafirma su apoyo incondicional a los pueblos palestino, iraní, libanés, yemení y sirio. Para el Partido de los Trabajadores, oponerse a esta marcha acelerada hacia el caos sangriento y devastador es defender nuestro propio país y defender a la humanidad. ¡Abajo la guerra estadounidense-sionista contra los pueblos de Oriente Medio!
Secretariado del Buró Político del PT
Argel, 13 de junio de 2025

Deja una respuesta